Aetical celebra en Soria el noveno Encuentro Regional de Empresas de Tecnologías de la Información

SORIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León (Aetical) celebró hoy en Soria la novena edición del Encuentro Regional de Tecnologías de la Información de la Comunidad, según consta en un comunicado de la organización recogido por Europa Press.

Esta jornada "pretende ser", un año más, un "foro de intercambio" de experiencias, de conocimientos y relaciones entre los empresarios del sector, los miembros de las administraciones públicas, los representantes de las instituciones y los medios de comunicación.

Según las mismas fuentes, el encuentro "trata de ser" un "reflejo" de las vivencias del sector, de sus fines y objetivos, de las innovaciones que presenta el mercado y de su evolución, sobre todo, en un campo, como es el de las tecnologías de la información, "altamente cambiante y renovador".

Aetical organiza estos encuentros desde 1999, año en el que se celebró en Zamora, después su itinerario siguió por Valladolid, Ávila, León, Segovia, Salamanca, Burgos y Carrión de los Condes (Palencia) y en su afán de recorrer todas las provincias castellanoleonesas, en esta ocasión, Soria será la anfitriona.

ACTIVIDADES

La jornada se centró en la celebración de una asamblea ordinaria para los miembros de Aetical, donde se desarrollaron ponencias, presentaciones técnicas y conferencias institucionales y donde se realizó la entrega de Premios Aetical 2009 por parte de la directora general de Telecomunicaciones del Gobierno regional, Carolina Blasco, que estará arropada por responsables de los colectivos promotores del encuentro.

La jornada concluyó con una ronda de negocios y de encuentros bilaterales entre empresas con intereses comunes, avaladas por su pertenencia a las asociaciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de Castilla y León.