Agotada la ampliación de 3.000 televisores con TDT del Plan Renove

El plazo para acogerse a la nueva convocatoria de ayudas de cien euros se abrió el pasado viernes

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

La ampliación en 3.000 unidades de la campaña Renove de televisores con TDT puesta en marcha por el Gobierno de Navarra el pasado viernes 24 de abril ha llegado a su fin al haberse agotado los receptores que se subvencionaban con cien euros, informó el Ejecutivo.

Se trataba de la primera y única ampliación de las ayudas de cien euros para la compra de televisores. En un principio, el Plan Renove Hogar de televisores contemplaba inicialmente ayudas para la compra de 10.000 televisores. No obstante, ante la buena acogida de la iniciativa, el Gobierno de Navarra decidió ampliar las ayudas en otros 3.000 aparatos adicionales, ya que los 10.000 primeros televisores se agotaron prácticamente en el primer mes de vigencia del plan.

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig, valoró de forma "muy positiva" los resultados que viene obteniendo el Plan Renove, y señaló que "el agotamiento de la ampliación de las ayudas para televisores con TDT en cuatro días ha superado las previsiones más optimistas".

A última hora de la mañana del día de hoy quedan ayudas del Plan Renove Hogar 2009 para 6.900 descodificadores de TDT y 6.200 electrodomésticos.

El Plan Renove Hogar Navarra 2009 comenzó a aplicarse el pasado 11 de marzo y forma parte de la convocatoria del año 2009 de subvenciones a las familias para la incorporación a la sociedad de la información y a las nuevas tecnologías, así como para la adquisición de electrodomésticos que permitan reducir el consumo de energía. Todas estas ayudas suponen un importe total de tres millones de euros.

Este plan se realiza en colaboración con el IDAE y se enmarca en las medidas de fomento del consumo del Plan Anticrisis que promueve el Gobierno de Navarra a través del Departamento de Economía y Hacienda. Además de los aparatos de televisión receptores de TDT, las ayudas del Plan Renove Hogar Navarra 2009 están destinadas a la adquisición de portátiles por estudiantes, descodificadores de TDT y electrodomésticos. Movilizarán en total la compra de 49.700 aparatos: 15.100 electrodomésticos, 13.000 televisiones, 16.600 descodificadores y 5.000 ordenadores portátiles.