Tecnoticias | Google sitúa la Atlántida cerca de Canarias

Dsi

Dsi

Atlantida

Atlantida

Tf

Tf

Esto para que arranques la semana con buen humor: el diario británico The Sun publica que se podría haber encontrado la mítica Atlántida muy cerca de las Islas Canarias gracias a una imagen de Google Maps. Para hacerlo aún más curioso, se hace eco de la 'noticia' hasta The New York Times. Pero dejémonos de cantos de sirena y centrémonos en música de la buena. U2 ha decidido liberar su último disco en internet: MySpace, Spotify... y otros sitios menos oficiales. No es el primer grupo que le hace un guiño a la tecnología: Presidents of the USA ha sacado una aplicación propia para el iPhone.

E-vida

A nadie se le escapa que la Red se ha convertido en una herramienta imprescindible a la hora de encontrar trabajo en los tiempos que corren (sólo hay que ver cómo crece Linkedin), así que qué mejor que tener a mano diez buenos consejos para buscar trabajo en internet. Y, si lo consigues, a celebrarlo: a ver si tienes suerte y necesitas echar mano de los recursos de MisPicaderos, un curioso mashup para amantes.

Aparatos

Los altavoces SHB 7110 con bluetooth de Phillips son una opción inmejorable para escuchar música con un dispositivo portátil. Pero si a ti te va más el confort de tu salón, aquí tienes una guía sobre doce televisores planas en alta definición para ponerte los dientes largos. Pero para propuestas tentadoras, este teléfono conceptual de Conduit... quizá un pelín futurista. Hay que ver lo que ha progresado el sector desde aquellos ladrillos que llevábamos en los bolsillos hace unos años.

Programas

Hoy tenemos de todo un poco: una guía con siete consejos para que dure más la batería en tu portátil, una anotación sobre cómo actualizar tu blog de WordPress con Twitter y FriendFedd, otra guía sobre cómo iniciarse en el arte de crear aplicaciones para iPhone y un repaso a siete ideas tecnológicas brillantes que fracasaron. Además de todo eso, recordarte que el Release Candidate de Windows 7 sale el 10 de abril, que YouTube permite colaboraciones en las anotaciones de los vídeos, que las múltiples bandejas de entrada de GMail ya te posibilitan visualizar varias cuentas a la vez... y que ya hay quien dice que el microblogging ha muerto. Que se lo digan a Twitter...

Videojuegos

A pocos días de que salga a la venta la Nintendo DSi, algunos se preguntan qué quiere decir esa "i". Por lo pronto, lo que sí se sabe seguro es que la nueva consola no llevará dos slots para cartuchos. Mientras, Guitar Hero debuta en Android y se forma el ejército más poderoso del mundo, con 10 millones de soldados (virtuales, eso sí). Con tanta innovación, qué mejor que sacarse unos dineritos vendiendo tus juegos desfasados.

Empresas

¿Imagina que una empresa critica a la suya y ésta decide donarle 5.000 libras en mitad de la crisis? Google es así. Y hablando de crisis, los directivos de Yahoo! van a revelar la nueva estructura interna de la empresa a lo largo de esta semana. Quienes no entienden de crisis son los chicos de Facebook, que han alcanzado los 150 millones de usuarios: les ha costado 84 años menos que al teléfono.