Tecnoticias | Hasta Irán nos gana en conectividad

Spain

Spain

Nokia Siemens Networks encargó un estudio llamado Connectivity Scorecard 2009 para ver el nivel de aprovechamiento de las conexiones a internet en cada país. A pesar de que el informe reconoce que España tiene una buena distribución de líneas telefónicas, una buena infraestructura y hasta un buen resultado en E-Gobierno, la edad y la escasa demanda de preparación tecnológica sitúa a nuestro país con una nota global de 3.49, por debajo de Irán (3.622) o Botswana (3.98). Más información, en este PDF.

E-vida

¿Necesitas encontrar a alguien que te eche una mano con la limpieza de tu casa? Pues si vives en EEUU ya puedes buscar en la Red gracias a BidmyCleaning. Y si vives en Japón lo que puedes buscar es pornografía en un pen: hay diferentes versiones, con capacidades de entre 2 y 4 gigabytes dedicados al sexo en paquetes de entre 15 y 40 dólares. Pero si no buscas ni una cosa ni la otra, te ofrecemos camisetas frikis: inspiradas en videojuegos o en Android, el sistema operativo que desarrolla Google.

Aparatos

¿Recuerdan ese teléfono que fue sustraído durante el World Mobile Congress de Barcelona con Windows Mobile 6.5? Pues según asegura Microsoft no hay problema con el robo, porque borraron a distancia el software del terminal. Otro aparato del que se ha hablado mucho en las últimas semanas es el Kindle 2, la nueva versión del reader de Amazon, que ya ha salido a la venta, un día antes de lo previsto. Sobre él queda poco que decir: la gran mayoría lo recibe como una seria mejoría sobre su antecesor, incluso como una posible revolución que impulse definitivamente este tipo de ingenios. Otros aparatos de los que se habla son los MSI C340 y X600, dos nuevos ultraportátiles que quieren competir con los MacBook.

Programas

Spotify prepara una aplicación para Symbian y iPhone, con caché para funcionar incluso cuando el teléfono esté off line. Y es que, regularmente, hacer las cosas sencillas es una buena fórmula de éxito. Es lo que debe haber pensado un usuario de YouTube, que ha colgado este vídeo presentando una forma sencilla y rápida de administrar las aplicaciones del iPhone utilizando iTunes que ha tenido bastante eco... ¿lo aplicarán? Mientras tanto, una novedad sobre Fennec, el Firefox para móviles que está desarrollando Mozilla, que sincronizará las pestañas de tu ordenador de sobremesa con las suyas.

Videojuegos

Tres recomendaciones: un juego que ya existe, el trailer de uno que está por llegar y un rumor. El primero es el Aqua Moto para iPhone, el segundo es del Metar Gear Solid Touch, y el tercero, el posible lanzamiento de una nueva PSP-4000 este año.

Empresas

Microsoft ha reaccionado rápidamente a los problemas surgidos desde este fin de semana, tras pagar más de lo debido a muchos empleados recientemente despedidos. Cuando la compañía se percató del error, les reclamó la devolución del dinero de más que se habían llevado (más de 3.000 euros en algunos casos), ante la indignación de los ex trabajadores. Finalmente, Microsoft les ha comunicado que pueden quedarse con cualquier sobrecompensación que hayan recibido, y que aquellos que recibieron menos de lo que debían (que también los hay) serán compensados de inmediato. El responsable de esta importante pérdida económica debe estar cruzando los dedos para que ya no haya más despidos.

Mientras, ahora es Google, su competencia, la que podría enfrentarse a una acusación de prácticas monopolísticas (hay que ver cuánto cambian las cosas). Ya hay quien se plantea que la compañía es demasiado grande. ¿Tú qué crees? Por cierto, que si a alguien le quedó alguna duda de la ironía con la que contábamos en las Tecnoticias de este lunes que Google había encontrado la Atlántida, la compañía norteamericana ya ha desmentido la ocurrencia.