Tecnoticias | ¿Prepara Apple un ultraportátil táctil?

Apple

Apple

Es oficial: tenemos un nuevo rumor. Y, como no podría ser de otra forma, el rumor va sobre Apple, la empresa que más rédito saca a este tipo de cosas. En realidad es un viejo rumor: la llegada inminente de un dispositivo portátil con pantalla táctil. ¿Cuándo? En verano, o en otoño, qué más da. ¿Y qué será exactamente? Un ultraportátil, o una revisión del iPod, no sabemos... Son las cosas que tienen los rumores. Pero lo que sí sabemos es que las pantallas táctiles empiezan a ser una tecnología cada vez más utilizada, especialmente ahora que ya está confirmado que existe un reader con Wi Fi y pantalla táctil, tal como avanzamos la semana pasada. Al Kindle le sale una dura competencia...

E-vida

Empezamos con NRK, la televisión pública noruega, que ha anunciado la creación de su propio tracker de BitTorrent... y mientras, en España, la televisión pública -la misma que también se financia con publicidad convencional- ni abre su archivo histórico... por no dejar, no deja ni deja embeber vídeos en su web. Pero bueno, si los medios no llegan a ti, llega tú a los medios. ¿Te imaginas en la portada de la Rolling Stone? Pues gracias a WriteOnIt ya puedes imprimir la portada que hará las delicias de tu madre. Y hablando de imprimir, si a ti te va esto de la tecnología, pero sigues necesitando papel y boli para planificarte, CalendarLabs es la solución a tus problemas: crea, modifica e imprime calendarios a tu aire. Y para cerrar con un poco de ritmo, ¿qué tal un concierto de computadoras viejas?

Aparatos

Se estima que en unos años, concretamente allá por el 2013, el 23% del mercado de los móviles estará copado por los smartphones. Es decir, uno de cada cuatro móviles serán en verdad miniordenadores a saber con qué capacidades. Lo que no es cosa del futuro, si no del presente, es esta bestia de almacenar cosas: 8 terabytes enteritos para ti.

Programas

Después de que saliera a la luz que no se podía acceder a los blogs de WordPress desde las conexiones de Jazztel, nos ofrecen las explicaciones de la compañía: se han limitado a cumplir una orden judicial que se envió a todas las compañías y es en dicha orden donde está el origen del error porque la IP señalada no bloquea sólo el contenido perseguido, sino todos los blogs de WordPress.

Así que si tú eres uno de los afectados y estás tan harto que estás considerando pasar de WordPress y de Jazztel y montarte una web por tu cuenta, aquí tienes doce programas la mar de útiles para echarte una mano. Y luego, por si quieres tuitear tus contenidos (ojo con spamear), un revolucionario sistema para lograr URLs realmente condensadas. Antes de cerrar, dos apuntes más: un interesante proyecto para crear un editor de audio (ver el vídeo) y siete aplicaciones molestas que no tienes por qué tener cuando existen interesantes alternativas.

Videojuegos

Ay, videojuegos, videojuegos... ¿Qué sería de nuestra geek-xistencia sin vosotros? ¿A qué dedicaríamos las horas muertas? Acuérdate que no hace mucho no existían estas moderneces... ¿recuerdas lo que hacías entonces, siendo un mozalbete? Pues por si no lo recuerdas, Wired trae una interesante fotogalería con algunos de los juegos que llegaron antes que las videoconsolas y que iban en la línea del entretenimiento tecnológico. Qué tiempos aquellos... y pensar que ahora tienes juegos en flash en cualquier esquina: gratis, divertidos e ingeniosos... Por ejemplo, ¿qué te parece una partida a esta curiosa versión del Street Fighter con Steve Jobs y Bill Gates en un duelo a muerte armados con espadas láser?

Empresas

Eric Schmidt, CEO de Google, ha descartado una vez más que su compañía esté interesada en comprar Twitter. Y eso que las redes sociales (si es que podemos contar a Twitter como una red social) son ya más populares que el correo electrónico. En el otro lado de la competencia, Microsoft podría estar a punto de fichar a Sam Ruby, una de las figuras más representativas del mundillo del software libre. Y eso por no hablar de Yahoo! , cuya posible absorción vuelve a estar encima de la mesa: dicen que están esperando una llamada para iniciar el proceso de compra.