Tecnoticias | Y Apple presentó el ¿nuevo? iPhone

Iphone

Iphone

Tut

Tut

Amigos, amigas, por fin llegó el día: este martes a las 18 horas, y ante la pasividad general de los medios de comunicación, se presentó la nueva versión del sistema operativo del iPhone, la 3.0, en la que, por fin, se podrá copiar y pegar o enviar MMS. Claro que... con novedades tan actuales, quién iba a prestarle atención. En resumen, Apple mejorará considerablemente su iPhone, pero tampoco ha descubierto un nuevo continente con las mejoras: Push, mejoras del GPS, P2P... pero nada de vídeo, ni de flash, ni de aplicaciones en segundo plano: pocos acertaron las quinielas. Ah, y a quienes tengan iPod les toca pagar.

E-vida

Arrancamos destacando un bonito proyecto impulsado por un grupo de estudiantes españoles de secundaria (y su profesor), que han llevado a buen término el lanzamiento de una sonda al espacio. Hablan de ellos en muchos sitios, y no es para menos. De un bonito proyecto a uno aún más bonito: el de este bloguero 1.0 que escribe sus posts con tiza sobre una pizarra en la mayor avenida de la capital de Liberia. Cerramos contándote que si eres un pecador empedernido, ahora ya puedes confesarte delante del ordenador.

Aparatos

Arrancamos con tres novedades informáticas: el ratón más preciso del mundo, un especial sobre discos duros multimedia y la confirmación oficial de que el Dell Adamo existe. Ya de lleno en el mundo de la telefonía, se ha sabido que al menos habrá tres nuevos modelos de HTC con Android corriendo por sus venas en este 2009, aunque el primero en llegar podría ser un Samsung. Sea cual sea, ojo al mercado de los móviles: ComScore revela datos referentes a consultas por internet vía móvil en EEUU y son realmente positivos.

Programas

Google ha liberado una actualización para la beta de su flamante navegador, el amigo Chrome. Dicen que es mucho más rápido, pero no sólo se trata de eso... Por cierto, han pasado sólo unos días desde que Hotmail se decidiera recientemente a liberar sus accesos Pop3 y ya puedes transferir tus antiguas cuentas de correo a las de GMail.

Videojuegos

Uno de los mejores juegos de coches de la historia, el Grand Theft Auto, llega por fin a la DS, la consola portátil de Nintendo, con su Chinatown Wars. Pero si a ti lo que te va es jugar a los juegos de coche en pantalla completa, que sepas que han desarrollado un software que hace que los frenazos y los golpes se sientan físicamente en los simuladores de conducción. ¿Imaginas que llegan a implementarlo para usarlo en juegos?

Empresas

Telefónica sorprendió este martes a propios y extraños con una medida de ayuda a sus clientes en paro, a quienes perdonará la mitad de la factura hasta un límite de 20 euros por mes. Mientras, otras empresas se dedican a crecer (como Twitter, que crece a un ritmo del 1382% y ya empieza a intentar monetizar su tráfico con publicidad interna) y otras, directamente, a ganar miles de millones (como YouTube). A todo esto, MySpace se renueva.