El Cabildo de Gran Canaria comprará 20 nuevos ordenadores portátiles que se instalarán en la Biblioteca Insular

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Gran Canaria ha asegurado hoy que comprará 20 nuevos ordenadores portátiles que se instalarán en la Biblioteca Insular de Las Palmas de Gran Canaria para que los estudiantes puedan hacer uso de ellos.

Así lo declaró hoy el presidente de la Corporación insular, José Miguel Pérez, ante los medios de comunicación en la inauguración de la nueva conexión wifi que se ha puesto hoy en funcionamiento en la Casa Museo Pérez Galdós, evento al que asistió también el consejero de Turismo, Innovación Tecnológica y Comercio Exterior, Roberto Moreno.

Pérez indicó que el Gobierno grancanario actualmente está "implementado cantidades para aportar una veintena de nuevos portátiles a la Biblioteca Insular para que estén al uso de una gran cantidad de estudiantes que trabajan en este espacio".

Esta iniciativa entra dentro del proyecto denominado 'Gran Canaria sin cables' que pretende facilitar una conexión wifi, --red inalámbrica de acceso a Internet--, de manera gratuita en los centros públicos dependientes de la Corporación insular.

"Continuamos montando espacios de acceso libre a internet en los centros del Cabildo se inició en su día en la Casa Museo Tomás Morales en Moya y luego va a tener continuidad en otros espacios públicos", indicó Pérez.

Asimismo, resaltó que el objetivo "es que los usuarios de estos espacios tanto investigadores como estudiantes o el público en general puedan usar su ordenador sin coste alguno para el acceso a internet, teniendo por lo tanto una red a su servicio".

El presidente recordó que la "experiencia de Moya fue la pionera y está funcionando bien". Según Pérez, se hizo en este lugar "porque se entendió que era un espacio entrañable entre otras cuestiones y no el clásico espacio urbano".

Además, Pérez indicó que la iniciativa también se llevará a cabo en la Casa Museo León y Castillo de Telde, en la Biblioteca Simón Benítez Padilla, en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) donde ya "hay un espacio habilitado en el que se incluirá el soporte wifi para poder acceder libremente a internet".