El IVAJ lanza dos nuevos cursos on line para emprendedores sobre el impuesto de sociedades y la tributación del autónomo

VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

El Instituto Valenciano de la Juvetud (IVAJ) ha lanzado dos nuevos cursos on line sobre el impuesto de sociedades y la tributación del autónomo dirigidos, dentro del programa 'EmprenJove', a jóvenes emprendedores. Los cursos se iniciarán el próximo 21 de abril y podrán acceder a ellos jóvenes de 35 años, a través de la página del IVAJ, www.ivaj.es, donde ya está abierta la inscripción, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.

El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, explicó que 'EmprenJove' es un servicio gratuito de asesoramiento y formación en gestión empresarial para jóvenes que quieran crear su propia empresa". No obstante, aclaró que "una vez puesta en marcha la empresa, la gestión empresarial precisa de una serie de conocimientos que son los que se quieren facilitar con estos cursos".

Ballester indicó que los jóvenes "pueden generar brillantes ideas empresariales", pero destacó que "encuentran demasiados obstáculos en el día a día, lo que dificulta su plena consolidación, e incluso les puede llevar al fracaso". Por ello, 'EmprenJove' incluye una oferta permanente en materia de formación empresarial, resaltó.

El IVAJ, como complemento a la formación presencial que se desarrolla en los distintos puntos de la Comunitat, ofrece estos cursos de formación on-line a través de una plataforma que permite el desarrollo de acciones formativas mediante un entorno atractivo y de fácil manejabilidad, explicaron las mismas fuentes. Los cursos son gratuitos aunque es necesario inscribirse previamente.

Las clases de perfeccionamiento, especialización y formación continuada, estarán reforzados por un asesoramiento personalizado de los técnicos de 'EmprenJove' con el fin de alcanzar uno de los principales objetivo de la iniciativa, "la creación de empresas jóvenes y el seguimiento durante el primer año", subrayó Ballester.

Asimismo, indicó que otra actividad informativa para los jóvenes emprendedores es "la identificación de las subvenciones y ayudas a la creación de empresas a las que los jóvenes emprendedores puedan acceder, así como a las ayudas para el equipamiento de empresas creadas por jóvenes, promovidas por el propio IVAJ".

Los cursos disponibles en www.ivaj.es son 'El Impuesto sobre Sociedades', de 30 horas de duración y 'Tributación del autónomo', de 100 horas. El primero de ellos está enfocado hacia promotores de empresas de reducida dimensión, es decir, cuya cifra de negocios en el periodo inmediato anterior sea inferior a 8.000.000 euros, y explicará cómo se habría presentado la liquidación del impuesto del ejercicio 2007 en julio de 2008. El curso está compuesto por dos unidades, una teórica, de 10 horas y una práctica, de 20 horas, dividida en dos bloques de 10 horas cada uno.

El curso de 'Tributación del autónomo', de 100 horas, está enfocado hacia los promotores de pymes con la forma jurídica de autónomos o comunidades de bienes, que tributan por la opción de la estimación directa en IRPF y el Régimen General del IVA, que, junto a las que liquidan por la vía la estimación objetiva (módulos), son las que habitualmente más consultas realizan en 'EmprenJove'.