El PP propondrá una norma para prevenir "la creación de sistemas de canon digital indiscriminados"

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, destacó hoy el compromiso de su partido con Internet y las nuevas tecnologías y, por ello, se comprometió a promover una normativa que garantice que "ningún usuario sea privado de su acceso a Internet y que prevenga la creación de sistemas de canon digital indiscriminados en soportes y dispositivos digitales con independencia del fin para que el que vayan a ser utilizados".

Además, anunció que su partido promoverá una Carta Europea de Derechos de los Usuarios de Telecomunicaciones y de Internet que incluya la necesaria protección de usuarios y consumidores frente a los operadores del sector, así como "sistemas más justos" para "compensar los derechos de autor basándose en el uso efectivo de las obras y en los nuevos modelos de negocios propios de la economía digital".

Rajoy hizo estas declaraciones durante la presentación de la nueva página web del Partido Popular, en el círculo de Bellas Artes de Madrid, que introduce como principales novedades la creación de la propia red social del PP www.popular.es para movilizar a los internautas y mejorar la comunicación con los ciudadanos.

De hecho, alrededor de mil personas siguieron en directo el acto a través de Internet, informaron fuentes 'populares'. Además, otras 200 personas se han creado un perfil esta mista tarde en la red social del PP.

Al acto de lanzamiento de la nueva web asistieron la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, el cabeza de lista al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, entre otros.

En su discurso, Rajoy afirmó que con esta web el PP "abre una nueva ventana al mundo entero" con la que pretende hacer llegar las palabras e imágenes del partido "sin intermediarios". "En esta sede nunca se baja la persiana, estamos abiertos todos los días del año, las 24 horas del día", resaltó, para añadir que la página del PP "no es un escaparate, sino un foco de luz" que abre el partido a la sociedad.

"Hoy no presentamos un parche de urgencia para que penséis que aprendemos de lo que hacen al otro lado del océano ni una campaña de marketing de lo que otros han sabido. Eso se lo dejamos a otros, que en la orfandad de las ideas necesitan robar la luz que les falta", declaró, en referencia a la reciente campaña socialista para las europeas.

CONCEPTO DE NEUTRALIDAD EN LA RED

El líder de la oposición afirmó que, con motivo de las elecciones europeas, el PP hará propuestas concretas que se podrán debatir en la nueva web del partido. "El PP ha hecho los deberes y ha pegado la oreja a la red para trasladar a la política la sensibilidad de los internautas y la defensa de sus intereses", proclamó.

Así, indicó que el PP ha luchado para que el marco europeo "no estrangule la libertad en la red" y ha conseguido un compromiso europeo a nivel europeo que "garantice la libertad de expresión en todos lo internautas". "Somos sensibles al concepto de neutralidad en la red y propondremos una normativa que garantice que ningún usuario sea privado de su acceso a Internet y que prevenga la creación de sistemas de canon digital indiscriminados en soportes y dispositivos digitales con independencia del fin para el que vayan a ser utilizados por los usuarios", afirmó, cosechando un aplauso de los presentes.

Tras asegurar que estas cuestiones no sólo se debaten en Europa sino que "también se juegan en casa", recalcó que en España la comunidad internauta "va a encontrar en el PP un partido dispuesto a trabajar en el Parlamento para que las leyes no estrangulen la libertad de del usuario y, por lo tanto, de todos los ciudadanos".

También se refirió a la crisis económica y afirmó que el país "está paralizado por un Gobierno que carece de proyecto". A su juicio, para "salir de la parálisis se necesitan reformas y cambios profundos. "Y os animo a participar y mejorar la vida de los españoles porque este partido, y no para otra cosa", concluyó.

COSPEDAL: EL PP ESTÁ "CON LOS TIEMPOS"

Previamente subió a la tribuna la secretaria general del PP, que afirmó que la nueva página web demuestra que el PP "quiere estar con los tiempos" y "va a estar conectado con la sociedad". Además, dijo que el PP quiere ser el partido "de la gente joven de España". "El PP quiere estar en las nuevas tecnologías y lo que va a ser el futuro y el futuro ya está aquí", resaltó.

En parecidos términos se expresó Jaime Mayor Oreja, que afirmó que la web es "un paso más" que demuestra que "este partido se adapta a la realidad" y a los jóvenes españoles. Señaló que el PP lo que quiere es "acercarse y comprometerse con la realidad para cambiarla" con el fin de que la juventud "no tenga el horizonte del desempleo sino de la esperanza" a través de las nuevas tecnologías. "Hoy asumimos con esta nueva imagen del PP en la red una nueva manera de comunicarnos más y mejor, directamente, con los jóvenes españoles", aseveró.