España hace campaña en Latinoamérica sobre las ventajas del estándar europeo de TDT

LLEIDA, 2 (EUROPA PRESS)

España está haciendo campaña entre los países latinoamericanos sobre las ventajas del estándar europeo de Televisión Digital Terrestre (TDT), una campaña en la que el Gobierno ha embarcado a las empresas españolas. Así lo explicó hoy el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, en el foro '3,2,1 ¡TDT!', que se celebra estos días en Lleida.

Ros, que defendió el estándar europeo como "el mejor del mundo" frente al japonés y al norteamericano y señaló que ya se han adaptado a él más de 120 países, dijo que España presenta a los distintos gobiernos un conjunto de empresas españolas que pueden formar compañías conjuntas en cada uno de los países.

El secretario de Estado insistió en que las empresas españolas están entre las primeras del mundo, y argumentó que una prueba de ello es que están desplegando la TDT en Noruega, Dinamarca, Reino Unido y Austria, y están trabajando para hacerlo en Latinoamérica y Asia.

En rueda de prensa, acompañado del alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, el secretario de Estado defendió que el hecho de que España haya decidido hacer la transición como uno de los países pioneros en Europa ha hecho que se movilice la industria española y que pueda exportar.

"Como consecuencia de esa actitud pionera en lugar de receptiva pasiva, ahora tenemos entre 35.000 y 40.000 empleos directos de empresas que se dedican a la TDT sin incluir el desarrollo de contenidos", dijo Ros, que prevé que entre 2004 y 2010 se habrán movilizado del orden de 12.000 millones de euros, "una cifra de negocio importante".