Industria transfiere 3,1 millones a Cantabria para la extensión de la TDT y actuaciones del Plan Avanza2

Según se acordó hoy en la Conferencia Sectorial de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria transferirá a Cantabria 3.096.485 euros para la extensión de la cobertura de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y los programas del Plan Avanza2, según se acordó en la Conferencia Sectorial de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, que se ha celebrado hoy bajo la presidencia del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

En dicha conferencia se ha acordado el modelo de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y las Comunidades y Ciudades Autónomas para las actuaciones de extensión de la cobertura de la TDT y los programas del Plan Avanza2 realizados en cofinanciación con las administraciones autonómicas.

De los casi 3,1 millones de euros que recibirá Cantabria, 2.841.750 euros corresponden a actuaciones dirigidas a ampliar la cobertura de la TDT en los proyectos de las Fases II y III del Plan Nacional de Transición a la TDT, así como a algunas extensiones de Fase I identificadas con posterioridad a la distribución del año 2008, a lo que en total se destinarán 51.996.500 euros a repartir entre las diferentes comunidades autónomas.

El resto, 254.735 euros, corresponden a la distribución entre las Comunidades y Ciudades Autónomas de los fondos aportados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para las actuaciones cofinanciadas en el marco del Plan Avanza2 en 2009, a lo que en total se destinarán 15.000.000 euros.

En concreto, estas actuaciones se incluyen en los ámbitos de inclusión de la ciudadanía, inclusión de las pymes, administración electrónica y seguridad.