La asociación Tecnara aglutina a más de 1.000 empresas del mundo de Informática, Electrónica y Telecomunicación

ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS)

Con el objetivo de dinamizar el uso de las nuevas tecnologías entre las empresas aragonesas y convertir a este sector en uno de los más punteros de la Comunidad nace la asociación Tecnara, que engloba al sector de la Informática, de la Electrónica y de las Telecomunicaciones.

Según informaron fuentes de la organización, la unión de los tres sectores en Tecnara supone aglutinar a más de 1.000 empresas relacionadas con la Informática, la Electrónica y las Telecomunicaciones, suponiendo la integración de los tres sectores un incremento del 45 por ciento en los potenciales destinatarios de las acciones que desarrollará el nuevo organismo.

La creación de Tecnara servirá para mejorar la competitividad de las empresas aragonesas del sector, con el fin de asegurar su sostenibilidad como motor económico. De esta manera, Tecnara contribuirá a proyectar la imagen de Aragón como una sociedad avanzada, gracias al liderazgo de la actividad de I+D+i entre las empresas del sector.

Con el objetivo de potenciar la utilización de las tecnologías la nueva asociación potenciará la conciencia social frente a las ventajas que aportan las Tecnologías Electrónicas, Informáticas y de la Comunicación (TEIC). Además pretende fomentar el uso y las buenas prácticas de las nuevas tecnologías por parte de las pymes, de manera que éstas optimicen su rentabilidad.

Para dar a conocer la nueva cara de la asociación, la sede de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) acogerá un acto de presentación el martes, 19 de mayo, a las 18.30 horas, donde los principales actores del sector TIC tomarán nota de esta nueva etapa.