La CE autoriza a Toshiba a comprar el negocio de lectores de disco duro de Fujitsu

BRUSELAS, 11 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea autorizó hoy al fabricante japonés de productos electrónicos Toshiba a comprar el negocio de lectores de disco duro móviles de su rival Fujitsu tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.

La operación permitirá a la empresa resultante convertirse en el primer productor, por lo que se refiere a cuota de mercado, de lectores de disco duro móviles, y en particular de los de 2,5 pulgadas. No obstante, la investigación del Ejecutivo comunitario puso de relieve que este mercado es competitivo y que la operación no planteará problemas de competencia.

Toshiba seguirá teniendo que enfrentarse a varios rivales potentes en un mercado caracterizado por una evolución tecnológica relativamente rápida en el cual los productos tienen un ciclo de vida corto.

Toshiba está presente además en numerosos mercados ligados verticalmente al de los lectores de disco duro móviles, en particular los de ordenadores portátiles y otros productos electrónicos de gran consumo. No obstante, Bruselas ve poco probable que la entidad resultante de la operación impida a sus rivales acceder a este tipo de lectores en tanto que materia prima porque Toshiba no tiene un poder de mercado suficiente en este sector.

Además, el fabricante japonés no representa una parte sustancial de la demanda de lectores de disco duro móviles, razón por la cual la Comisión estima que los proveedores rivales no corren el riesgo de que se bloquee su acceso a los clientes.