ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

La Comunidad acudirá con "disponibilidad" a la reunión en la que Educación explicará la implantación de ordenadores en Primaria

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid acudirá mañana "con total disponibilidad" a la reunión en la que el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, presentará la medida anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que consiste en dotar a cada niño con un ordenador portátil a partir de quinto curso de Primaria.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación, aún es pronto para valorar el plan porque no se conocen todos los detalles, por lo que la consejera, Lucía Figar, asistirá mañana a la cita con el Ministerio con "total disponibilidad" para escuchar las propuestas del Gobierno.

Sin embargo, a la espera la presentación de esta iniciativa, Figar considera que la implantación de ordenadores en las aulas para los niños de Primaria "no soluciona los problemas" de los alumnos que se encuentran en esta etapa educativa.

Así, la responsable madrileña de Educación indicó la semana pasada que el escollo fundamental de la educación es el abandono escolar y otras cuestiones como el nivel en asignaturas como son la lengua y las matemáticas, cuestiones que "distancian a España de sus colegas europeos, como no saber resolver operaciones elementales de matemáticas y problemas de expresión verbal". "Ésos son los problemas fundamentales de Primaria, y eso no lo resuelve un regalo masivo de ordenadores", opinó.