La huelga no puede con el Mobile World Congress que volverá a Barcelona en febrero de 2017

  • El Mobile World Congress seguirá celebrándose en Barcelona a pesar del revuelo levantado este miércoles por Cristina Cifuentes y su propuesta de llevarlo a Madrid.

  • El MWC, que ha superado los 100.000 visitantes, se celebrará en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo de 2017.

El MWC supera por primera vez los 100.000 asistentes

El MWC supera por primera vez los 100.000 asistentes

El Mobile World Congress (MWC) ha superado los 100.000 visitantes con un nuevo récord de 101.000 personas que han acudido al recinto Gran Via y Montjuïc de Fira de Barcelona, ha informado este jueves en un comunicado GSMA, la asociación que agrupa la industria móvil mundial y que impulsa el evento. El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ha agradecido el "apoyo continuo" de las administraciones locales, la Generalitat y el Gobierno central, así como de Turismo de Barcelona, Fira de Barcelona y la Fundación Mobile World Capital Barcelona. El comunicado no hace referencias a las huelgas de transporte público que se han sucedido durante los cuatro días de salón, y ha anunciado que el MWC volverá a Fira Gran Via del 27 de febrero al 2 de marzo de 2017, indicando que este congreso es "el pilar" de la Mobile World Capital, acogida por Barcelona hasta 2023.

Cifuentes levanta revuelo con sus declaraciones

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, defendióeste miércoles en Twitter que quiere que el Mobile World Congress se celebre en la región madrileña, pues esta aporta "más estabilidad, infraestructuras, comunicaciones y personal cualificado".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no dudó en contestar a Cifuentes (según ella, busca la "confrontación") y ha asegurado que no se ha cuestionado su continuidad en Barcelona.

"Cifuentes y el PP en general nos tienen acostumbrados a políticas de la crispación y de intento de confrontación entre ciudades. Nosotros somos más partidarios de la cooperación, y no creemos que haya motivos para que el Mobile pueda peligrar en la ciudad", ha resaltado Colau en declaraciones a los periodistas.