Los centros de Inguralde acogen hasta el domingo diversas actividades para promocionar el uso de las nuevas tecnologías

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

Inguralde desarrollará, desde hoy y hasta el domingo, diversas actividades de carácter lúdico y formativo en su red de centros dirigidas a promocionar "el uso cotidiano de las nuevas tecnologías" entre la población de Barakaldo, con motivo de la conmemoración del Día de Internet.

La Agencia de Desarrollo Local de Barakaldo se suma, de esta manera, por quinto año consecutivo a esta conmemoración para mostrar "las muchas posibilidades" que ofrece el uso de las nuevas tecnologías, sobre todo a los colectivos que menor uso hacen de ellas.

En esta edición el objetivo será dar a conocer las oportunidades que tiene Internet para el empleo ya que "buscar trabajo, mejorar el que ya se tiene o poner en marcha una empresa son campos en los que Internet puede prestarnos una gran ayuda", explico el vicepresidente de Inguralde, Cándido Rodríguez.

Durante toda esta semana, el Centro de Empleo y el equipamiento de Etxatxu ofrecerán a las personas en desempleo la posibilidad de realizar itinerarios grupales de información, formación, orientación e intermediación en los que se mostrarán las herramientas que ofrece la red para mejorar la situación laboral. También se ha preparado una versión virtual del programa 'Ostegulan, tu cita con la empresa'.

Como novedad, en esta edición, Inguralde ha apostado por acercar las actividades a los barrios y, "en lugar de centralizar todas las acciones en un día y en un único lugar, hemos preparado toda una semana de actividades en el Centro Tic de Cruces, en las instalaciones de Etxatxu y en el Centro de Empleo del paseo Dolores Ibarruri", avanzó el vicepresidente de Inguralde.

El programa está abierto a la participación de la población en general, con independencia de la edad y de su destreza en el manejo de las nuevas tecnologías, e incluye acciones formativas, lúdicas y una videoconferencia.

Los mayores podrán acercarse al mundo de los ordenadores en la jornada de puertas abiertas que se celebrará el día 17 en el Centro Tic de Cruces, mientras que los más pequeños aprenderán geografía a través de juegos educativos y el próximo miércoles podrán divertirse buscando información sobre el Athletic Club de Bilbao y entrar en las páginas y blogs de los jugadores más populares.

Además, el día 15 el colectivo de mujeres tendrá la oportunidad de intercambiar experiencias con mujeres de Torredelcampo, pueblo de Jaén hermanado con Barakaldo, a través de una videoconferencia. Habrá también talleres de fotografía digital, geografía, consumo responsable, seguridad en la red, música on line, medioambiente, regálate un e-mail, mejora tu imagen, Software Libre y redes sociales.

El domingo, Día de Internet, el Centro Tecnológico de Cruces permanecerá abierto durante toda la jornada para que la ciudadanía pueda disfrutar de estas actividades.