Microsoft prepara Marketplace para Windows Mobile


Para animar a los desarrolladores de la plataforma Windows Mobile Microsoft ha puesto en marcha el concurso Imagine Mobile. El objetivo es crear una base de aplicaciones nuevas y animar a los desarrolladores a alimentar el “ecosistema de aplicaciones” que podrán descargarse los usuarios de teléfonos y dispositivos con Windows Mobile. Entre los diversos premios, que incluyen retribuciones en metálico de hasta 10.000 euros, “los ganadores tendrán la oportunidad de ser los primeros en comercializar sus aplicaciones en la nueva tienda online.”

Aunque hay una gran cantidad de aplicaciones disponibles para Mobile, hasta ahora no existe un entorno accesible desde los terminales con Windows que facilite la distribución y descarga para los usuarios. Apple y Android disponen de sus App Store (con unas 35.000 aplicaciones para los iPod Touch y iPhone) y Market, respectivamente, que gozan de gran éxito entre los usuarios de estas plataformas y que es una de las características que más atractivo añaden al sistema operativo. Ambas permiten descargar tanto aplicaciones gratuitas como de pago, las cuales se puede comprar, descargar e instalar desde un entorno específico y centralizado que hacen del proceso algo sencillo e inmediato, reduciendo a un par de clics los pasos necesarios para incrementar las posibilidades del teléfono.

“Imagine Mobile” es una iniciativa de Microsoft en España. El jurado estará compuesto por representantes de Vodafone, Sony Ericsson, la propia Microsoft y la comunidad Mobile Nug, donde se pueden consultar las bases.

La inscripción está abierta hasta el 3 de agosto a cualquier desarrollador aficionado o profesional. La Windows Marketplace se inugurará a lo largo del mes de septiembre coincidiendo con el lanzamiento de la nueva versión de Windows Mobile.