Motorola firma un acuerdo con China Mobile para el suministro de equipos móviles por 227 millones

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Motorola ha firmado un acuerdo marco con China Mobile Communications Corporation de un año de duración para el suministro de equipos y servicios de telecomunicaciones móviles por un importe de 310 millones de dólares (227,2 millones de euros), informó hoy el fabricante.

La compañía explicó que esta cifra está "en línea" con las previsiones anuales de ingresos de Motorola. "Este acuerdo refuerza la posición de Motorola como "asociado fiable" en la mejora de la capacidad y rendimiento de la red de China Mobile", añadió Motorola.

En concreto, el fabricante de móviles suministrará infraestructuras 'GSM', 'GPRS' y 'EDGE ' así como los servicios relacionados con dichas tecnologías para cumplir con las necesidades de China Mobile en cuanto al despliegue, optimización y migración de sistemas de la red.

"Motorola, con su catálogo exhaustivo que abarca 2G, 3G y LTE, está capacitada para apoyar a China Mobile en la construcción de una red de vanguardia que maximice las inversiones y que proporcione las experiencias más atractivas para los usuarios en sus hogares o en movilidad", señaló el vicepresidente de Motorola Home and Networks Mobility, Mohammad Akhtar.