Nace 'incontinenciainfantil.es', un nuevo portal interactivo para padres y niños sobre la enuresis

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La especialista en pediatría de Atención Primaria, la doctora Rocío Santiago, en colaboración con Kimberly-Clark, ha puesto en marcha la página web 'www.incontinenciainfantil.es', un portal interactivo y monográfico para padres y niños sobre la enuresis infantil, informaron hoy los responsables.

Se calcula que la enuresis afecta en torno a un 10 por ciento de la población española de entre 4 y 15 años --unos 500.000 niños y niñas--. De ellos, tres cuartas partes de los que la padecen "mojan la cama con una frecuencia superior a las dos veces por semana", afirmó la doctora Santiago.

En este sentido, la web permitirá a los padres enviar preguntas a la pediatra, que les proporcionará un asesoramiento personalizado y gratuito. Además, analizará y comentará las cuestiones fundamentales que suelen plantearse en torno a la enuresis infantil en su blog, abierto a los comentarios de los usuarios.

En otra de las secciones se colgarán periódicamente vídeos de la doctora Santiago con recomendaciones generales para prevenir y tratar de ayudar a los niños a no mojar la cama. En estos vídeos se suministrará también información más general sobre qué es la enuresis, cuándo debe considerarse como tal, cuáles son sus causas principales, etc. Igualmente, los padres pueden participar en un foro para conocer casos similares e intercambiar experiencias.

El apartado 'Mi hijo' dispone asimismo de un área de descargas en la que padres e hijos pueden bajarse en sus ordenadores dibujos para colorear relacionados con la enuresis y cuentos tradicionales que han sido adaptados para incluir referencias al hecho de mojar la cama y la posibilidad de superar el problema.

La elaboración de un "calendario miccional", en el que se van señalando los días en los que el niño moja o no la cama para controlar su evolución, es una de las recomendaciones generalizadas por parte de los pediatras. Por este motivo, el portal cuenta con un apartado en el que es posible elaborar un calendario 'on-line' de este tipo.