Orange firma un acuerdo con Wikimedia para llevar sus contenidos a Internet y móvil

Etiquetas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Orange y la Fundación Wikimedia han alcanzado un acuerdo por el cual los clientes del operador podrán acceder a los contenidos de Wikipedia desde el móvil o la página web de la compañía, informó hoy Orange.

Desde esta forma, Orange, con 55 millones de visitantes únicos al mes, proporcionará a sus clientes de España, Francia, Reino Unido y Polonia un acceso "fácil y rápido" a los contenidos de la Fundación Wikimedia.

El operador explicó que los términos de la alianza incluyen la creación de canales específicos de la enciclopedia Wikipedia en los portales de Orange, enlaces desde la web de Orange y el móvil a la información relevante de Wikipedia, así como el desarrollo de aplicaciones directas para móvil e Internet.

En una segunda fase, el acuerdo contempla la cooperación de ambas entidades en el desarrollo de una gama de nuevos servicios, que aprovecharán la experiencia de Orange como proveedor global de telecomunicaciones a través del móvil, Internet y televisión. Adicionalmente, se extenderá la alianza al resto de países de Europa donde Orange tiene presencia.