Ros dice que el 83% de la líneas de banda ancha en España tiene 2 o más megas

  • Madrid, 11 feb (EFE).- El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, afirmó hoy que España es el país europeo con mayor porcentaje de líneas de banda ancha de dos o más megabytes, un 83 por ciento del total, seguido de Holanda, con un 63 por ciento.

Ros dice que el 83% de la líneas de banda ancha en España tiene 2 o más megas

Ros dice que el 83% de la líneas de banda ancha en España tiene 2 o más megas

Madrid, 11 feb (EFE).- El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, afirmó hoy que España es el país europeo con mayor porcentaje de líneas de banda ancha de dos o más megabytes, un 83 por ciento del total, seguido de Holanda, con un 63 por ciento.

En la presentación de las actividades del Día de Internet 2009, que se celebrará el 17 de mayo, Ros destacó la buena evolución que ha tenido el acceso a Internet en España en los últimos cuatro años con un 45 por ciento de los hogares conectados y un 92 por ciento de las empresas de más de diez empleados con acceso a Internet.

Pese a las mejoras, Ros apuntó que los principales retos están ahora en el acceso de las pequeñas empresas y en los mayores de 55 años, dos puntos en los recomendó se debería "enfocar" este año la edición del Día de Internet.

Precisamente el empleo, los opciones que ofrece Internet y papel de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como generadoras de puestos de trabajo, y las empresas serán dos de los ejes más importantes del evento este año, que también se apoyará por primera vez en las redes sociales.

Según explicó a los medios el presidente del Comité de Impulso del evento, Miguel Pérez Subías, el objetivo del Día de Internet sigue siendo dinamizar el uso de las nuevas tecnologías y acercar Internet a los que todavía no están conectados.

Entre las actividades programadas, Subías destacó la organización de un concierto virtual, una carrera de relevos en apoyo de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2016 o un concurso para diseñar un sello de correos conmemorativo.

La finalidad, subrayó Subías, es que todas las actividades se trasladen a la calle el día 17 de mayo.

En cuanto a la vertiente más empresarial, del 11 al 14 de mayo se celebrará on-line la XII edición Congreso Mundo Internet, y ese pondrá en marcha la iniciativa "Internet para el empleo", para mostrar casos de éxito de empresas en Internet y enseñar las opciones que da la Red en la búsqueda y en la generación de empleo.

En la organización del Día de Internet participan, además de la distintas Administraciones Públicas, asociaciones y patronales del sector, sindicatos y empresas como Telefónica, BBVA, HP o Microsoft.