TV Widgets de Yahoo, aplicaciones de Internet en el televisor


Yahoo ha presentado TV Widgets, una plataforma de desarrollo de pequeñas aplicaciones (widgets) que podrán instalarse en algunos de los nuevos modelos de televisores de fabricantes como Sony, Samsung o LG que irán llegando al mercado en los próximos meses.

Los widgets permitrán acceder a contenidos y servicios de Internet a través del televisor. Por ejemplo, para ver las imágenes de Flickr (el servicio de fotografías de Yahoo) utilizando el mando del televisor. Su interfaz es similar a los widgets ya utilizados en sistemas operativos como Windows, OS X de los Mac y de algunos teléfonos móviles, aunque adaptados al formato de la televisión. Pueden colocarse en un lateral de la pantalla para poder seguir viendo la televisión mientras aparecen las actualizaciones de Twitter o titulares de noticias.

El TV Widget Dock, que emerge en la parte inferior de la pantalla, da acceso a los widgets disponibles de forma similar al Dock de Mac o a la barra de tareas de Windows. El usuario elige qué widgets quiere instalar y cuales no. Las aplicaciones disponibles se descargan directamente al televisor desde una página controlada por Yahoo “para evitar contenidos no aptos para todos los públicos”.

Según Shirlene Chandrapal, directora de Desarrollo de Connected TV, ya está disponible el kit de desarrollo para que cualquiera pueda programar este tipo de aplicaciones, ya que se trata de una plataforma totalmente abierta.