Vodafone pone a la venta el HTC Magic con Android

El HTC Magic llega a Vodafone

El HTC Magic llega a Vodafone

¿Pero qué tienen de particular estos dos teléfonos? Aparte de su tecnología y diseño de última generación, ambos modelos del fabricante taiwanés HTC vienen provistos del esperado sistema operativo Android.

Basado en un núcleo Linux, Android fue desarrollado inicialmente por Google y, aunque actualmente su continuidad está en manos de la Open Handset Alliance, está especialmente concebido para funcionar como plataforma móvil de acceso a Internet integrado con las aplicaciones "online" anexas al popular buscador. Por tanto, para aprovechar al máximo Android hay que tener una cuenta de Google.

Al acceder a un teléfono provisto de Android –e identificarse como usuario de Google– automáticamente se sincronizan en tiempo real también en el teléfono los servicios y aplicaciones que se utilicen en el ordenador: Google Maps, Gmail, Picasa, YouTube… Además se puede acceder a Android Market, un enorme catálogo de aplicaciones y gadgets listas para descargar e instalar en el terminal, ampliando enormemente sus posibilidades.

Precisamente éste es uno de los grandes atractivos de Android. Gracias a que se trata de un sistema abierto, cualquiera puede crear aplicaciones que funcionen en éste y ponerlas a disposición de todos los usuarios directamente en el móvil, desde donde podrán comprarlas o descargarlas gratuitamente.

El lanzamiento de la plataforma Android por parte de Vodafone irá acompañada de una tarifa plana ilimitada de acceso a Internet al precio de 12 euros al mes. A lo largo del día la operadora irá desvelando los planes de precios para el HTC Magic, mientras que los planes del HTC Dream pueden consultarse en la web de Movistar.