Endesa nombra a Alfonso López nuevo director de comunicación

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Comité de Nombramientos y Retribuciones de Endesa ha aprobado, en su reunión de hoy, el nombramiento de Alfonso López Sánchez como director general de Comunicación de Endesa, anunció la eléctrica en un comunicado.

Alfonso López, de 43 años de edad, nació en Caravaca de la Cruz (Murcia) y es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y master en Dirección y Administración de Fundaciones por la Universidad Autónoma de Madrid.

López inició su carrera profesional en la agencia de noticias Europa Press, y pasó posteriormente a desempeñar los puestos de director de Comunicación del Grupo Europroducciones y de la Confederación de Cooperativas Agrarias de España. Posteriormente, desarrolló durante varios años actividades de relaciones institucionales en Reino Unido, Bélgica e Italia.

Desde 2004, López ha venido asesorando a Enel en su política de comunicación y relaciones públicas, actividades que compaginó con el cargo de director de la sociedad de comunicación estratégica Reti España.

TORVÁ, DIRECTOR ADJUNTO.

En la misma reunión del Comité de Nombramientos y Retribuciones, se aprobó el nombramiento de Antonio Torvá Jordán como director general adjunto de Comunicación de Endesa.

Torvá, que hasta ahora desempeñaba el cargo de subdirector general de Comunicación de Endesa, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y ha cursado estudios de Derecho, así como diversos programas postgrado sobre comunicación.

Inició su carrera profesional como periodista y en 1981 se incorporó a Fecsa como responsable del Gabinete de Información y Comunicación Social, empresa en la que fue nombrado director de Comunicación Social en 1988.

En 1997, se incorporó a la Dirección de Comunicación de Endesa como director de Coordinación y Estrategia de la Comunicación y, tras desempeñar diferentes funciones en la eléctrica, fue nombrado subdirector general de Comunicación en 2007.