España transpondrá en los próximos meses tres directivas europeas para luchar contra el cambio climático

TARRAGONA, 22 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, avanzó hoy que en los próximos meses se transpondrán al ordenamiento jurídico tres directivas de la Unión Europea sobre comercio de emisiones, tecnologías de captura de carbono y el objetivo del 20 por ciento de energías renovables, todas ellas con el objetuivo de luchar contra el cambio climático.

En el VII Congreso de Derecho Ambiental organizado en Tarragona, concretó que la negociación internacional para alcanzar un acuerdo mundial sobre reducción de CO2 que sustituya al Protocolo de Kioto pasará por una arquitectura institucional que permita alcanzar un acuerdo "equitativo, eficaz y flexible".

Con esto, confió en que el nuevo acuerdo sea capaz de marcar una senda para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, que garantice la viabilidad de los escenarios climáticos recomendados por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático.

Ribera confió en que el derecho ambiental contribuya al equilibrio entre el desarrollo económico y urbanístico y el medio ambiente, y auguró que se dará una intensa actividad legislativa durante los próximos meses.