Estudiantes rechazan que la Generalitat catalana subvencione los centros que separan niños y niñas

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Jóvenes Estudiantes de Cataluña (AJEC) manifestó hoy su "oposición frontal" a que la Conselleria de Educación de la Generalitat mantenga con fondos públicos a las escuelas de educación diferenciada, las que separan niños y niñas.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de la AJEC, Víctor Albert, criticó que estos centros "de élite" segregan a los alumnos "con la ayuda" de Educación, medida en pleno debate en el trámite de la Ley de Educación de Catalunya (LEC).

Contra esto, la entidad ha iniciado una campaña de recogida de firmas y está diseñando un conjunto de acciones, entre las que está la petición a todos los diputados del Parlament que estén "a la altura" de los tiempos actuales, y que en el articulado de la LEC "dejen bien claro que esta práctica pseudoeducativa no recibirá ningún tipo de ayuda económica pública".

Albert consideró que esta opción educativa "empaña" la tarea de centros privados concertados especialmente comprometidos con la enseñanza, y calificó de "lastre" esta opción, que hoy se da en unos 16 centros en Cataluña.