El Centro de Alta Resolución de Fraga (Huesca), que dará servicio al Bajo Cinca, se inaugurará en el mes de mayo

HUESCA, 15 (EUROPA PRESS)

El Centro de Alta Resolución de Fraga se inaugurará en el mes de mayo. Así se dio a conocer hoy en la ciudad de Huesca, con motivo de la visita que realizaron el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, la consejera de Salud, Luisa María Noeno y el consejero de Economía, Alberto Larraz, al Centro Tecnológico de Salud.

Este nuevo centro dará servicio al Bajo Cinca y además servirá para aliviar, en cierta forma, al Hospital de Barbastro. La consejera de Salud, Luisa María Noeno, indicó que el centro no cuenta con toda la plantilla. Parte de ella, ya trabajaba en Fraga y lo seguirá haciendo.

En este sentido, informó la consejera de que a través del convenio colectivo que tiene el Consorcio Aragonés de Alta Resolución y de acuerdo con los sindicatos, saldrán ofertas de empleo. En cuanto al equipo médico, algunos especialistas son los que ya hacen servicios en otros puntos de la comunidad. "Algunos son los propios médicos que ya hacen servicios en Jaca, en Ejea, en Tarazona o en el propio Servicio Aragonés de Salud, pero Fraga no presentará problemas para la contratación".

En cuanto al Centro de Alta Resolución de Jaca, Noeno comentó que "prácticamente hemos estabilizado todos los servicios, nada que tenga que ver con el tema de la anestesia o cirugía. En Jaca en un mes o mes y medio tendremos novedades porque visitaremos la unidad de diálisis que se hizo nueva, las consultas, radiología y después de verano abrirá el bloque quirúrgico".

Con todo esto, apreció Noeno "estarán los cuatro centros del consorcio con un modelo de cobertura sanitaria, especializada, que beneficiará en el conjunto de Aragón, a 120.000 aragoneses que van a recibir servicios en sus comarcas".