El Consejo Social aprueba la modificación de las inversiones incluidas en el presupuesto de la UCLM para 2009

ALBACETE, 17 (EUROPA PRESS)

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido en el Campus de Albacete con la presencia del presidente del Consejo, José Juan Ruiz Gómez, y del rector, Ernesto Martínez Ataz, ha aprobado la modificación de las inversiones que contempla el presupuesto de la Universidad regional para el ejercicio 2009, y que ascienden a 491.000 euros.

El órgano colegiado también ha dado el visto bueno al lanzamiento del 'Plan de Relación de la UCLM con la Sociedad', durante una sesión plenaria en la que ha tomado posesión de su cargo como nuevo miembro del Consejo Xandra Falcó Girod, directora comercial de la marca Marqués de Griñón. Junto a ella, han renovado su nombramiento Pedro Rivero Torre e Isidro Ramos Salavert, informó la UCLM en un comunicado.

El Consejo Social ha aprobado la modificación de las inversiones incluidas en el presupuesto de la Universidad regional para el ejercicio del presente año por un importe de 491.00 euros.

Una cantidad que viene a cubrir las necesidades de incremento del presupuesto previsto en el Plan de Inversiones de la UCLM con el fin de ejecutar distintas acciones en el Campus de Albacete como: el ascensor de la Casa del Estudiante; la reforma en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que permitirá incrementar los espacios destinados principalmente al Personal Docente e Investigador (PDI); y la ampliación de Edificios Docentes, asignado a la ampliación de Medicina y de la Escuela Politécnica.

Otra de las actuaciones que se llevará a cabo con dicho incremento es la demolición del inmueble en el que se construirá el nuevo Edificio de Laboratorios de Almadén. Por último, realizar una instalación adicional en la Planta de Cogeneración en del Campus de Ciudad Real, de acuerdo a los cambios en la normativa que regula la conexión de una planta de cogeneración para inscribirla como régimen especial.

El órgano colegiado de la sociedad también ha dado luz verde al lanzamiento del Plan de Relación de la Universidad regional con la sociedad, en un pleno en el que ha tomado posesión de su cargo como nuevo miembro Xandra Falcó Girod, actualmente, directora comercial de la marca Marqués de Griñón.

Junto a ella, también ha renovado su nombramiento por cuatro años Pedro Rivero Torre, doctor en Ciencias Económicas y catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Empresa en la Universidad Complutense. Ambos son designados el gobierno regional como representantes en el Consejo.

De igual forma, el nombramiento de Isidro Ramos Salavert, catedrático de Informática de la Universidad Politécnica de Valencia y rector honorífico de la UCLM, también ha sido prorrogado, aunque no ha tomado posesión por encontrase de viaje.

Por último, el pleno ha aprobado la Memoria del Consejo Social 2008 y la reestructuración por asistencias al pleno y comisiones para 2009, que supone una subida del 2 por ciento, correspondiente al aumento anual del presupuesto del Consejo Social.