El Fondo 0,7% de la UPV entregará ayudas por valor de 116.000 euros a seis proyectos de ayuda al desarrollo

BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

El Fondo de Solidaridad 0,7% de la UPV/EHU entregará mañana a seis ONGD cheques de ayudas para proyectos al desarrollo por un importe global de 116.000 euros, recaudados durante el pasado año a través de este fondo formado por personal de la universidad vasca.

El acto formal de entrega de estas subvenciones se desarrollará, a partir de las doce del mediodía, en Zubiria Etxea en el parque de Sarriko de Bilbao, con la presencia de miembros del Fondo 0,7 y representantes de las seis ONG cuyos proyectos han resultados seleccionados en esta convocatoria.

En concreto, las ayudas están dirigidas a las ONG Mundubat, Fundación Vicente Ferrer, Haurralde Fundazioa, Asociación Paz con Dignidad y Biladi, Global humanitaria y Fundación El Compromiso.

Los proyectos consisten en el apoyo al sistema educativo en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf, la construcción de tres escuelas de primaria en el estado de Andhra Pradesh (India), atención y asistencia a niños huérfanos en Manica (Mozambique), y apoyo al programa Escuela de Mujeres en Nablus (Palestina).

También se incluyen dentro de estas ayudas la mejora de la situación de analfabetismo femenino en 20 poblaciones de Costa de Marfil y el apoyo a los docentes de centros de educación secundaria en la región de Tonko Limba, en Sierra Leona.

El Fondo 0,7% cuenta en la actualidad con 493 socios, profesores y trabajadores de la UPV/EHU, que aportan el 0,7 por ciento de su salario para la realización de proyectos de ayuda al desarrollo, principalmente en el área de la educación.

Los proyectos son elegidos por votación entre los presentados por las ONG a la convocatoria que anualmente se realiza. Desde la creación del Fondo en 1996 se ha financiado 74 proyectos.