Expertos investigan anticonceptivos hormonales para hombres

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

Expertos en farmacología están investigando un método anticonceptivo hormonal para hombre efectivo y que no influya en la potencia sexual, según explicó hoy la ginecóloga y miembro del equipo de Bayer Schering Pharma, Carme Coll.

Durante la presentación de resultados de un estudio estatal sobre el uso de anticonceptivos en Barcelona, señaló que la dificultad de crear un anticonceptivo hormonal masculino está en encontrar un equilibrio que permita frenar la fabricación de esperma sin perjudicar la potencia sexual que proporciona la testosterona.

En Cataluña, un 78 por ciento de mujeres utilizan métodos anticonceptivos, cifra que coincide con la media estatal que es de un 78,8 por ciento y que tampoco se diferencia respecto al resto de comunidades.

Coll se posicionó en defensa a la utilización de la píldora como método más eficaz para prevenir los embarazos no deseados y afirmó que era necesario acabar con los mitos sobre afecciones y efectos secundarios por culpa de su consumo, ya que "es una pastilla totalmente probada" y está consolidada en países como Francia y Holanda.

Respecto a las enfermedades de transmisión sexual dijo que la mejor opción era el doble método, que consiste en tomarse la píldora sin dejar de utilizar preservativos durante las relaciones sexuales.