Fidel Castro recibe al presidente de Nicaragua tras la Cumbre de las Américas

LA HABANA, 22 (EUROPA PRESS)

El ex presidente cubano Fidel Castro se reunió ayer con el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, después de que éste se desplazase a La Habana tras la Cumbre de las Américas, y ambos líderes conversaron "durante casi cuatro horas sobre el desarrollo, los incidentes y los resultados" del citado foro.

Una escueta nota aparecida en los medios de comunicación cubanos confirmó este encuentro, del que también tomó parte la esposa de Ortega, Rosario Murillo.

El presidente de Nicaragua participó en la cumbre celebrada e Trinidad y Tobago con un mensaje de respaldo a Cuba. El comunicado transmitido ayer recordó este "profundo discurso" y el "destacado papel" desempeñado por Nicaragua en la Cumbre de las Américas, donde también confirmó su alianza con Venezuela y su presidente Hugo Chávez.

Fidel Castro, de 82 años, permanece alejado de la vida pública desde que enfermó en 2006 y, desde entonces, se limita a publicar periódicamente artículos de opinión en prensa. Las pocas imágenes aparecidas en los medios del antiguo dirigente corresponden precisamente a sus reuniones con líderes extranjeros, aunque en esta ocasión no se ha difundido inmediatamente ninguna fotografía de Castro junto a Ortega.