Fiscalía estudia las cuentas del anterior gobierno de Sanlúcar tras detectarse presuntas irregularidades

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) aseguró hoy que la Fiscalía está investigando las cuentas municipales después de que el actual equipo de gobierno (PSOE) encargase una auditoría externa en la que fueron detectadas presuntas irregularidades en la gestión anterior del PP.

Fuentes municipales confirmaron a Europa Press que la citada auditoría externa se realizó en cumplimiento a un compromiso electoral del POSE debido a la "falta de transparencia" que, a su juicio, había caracterizado la gestión municipal anterior, recordando que "no se habían aprobado las Cuentas Generales desde el año 2002".

Las mismas fuentes se remitieron a las declaraciones realizadas esta semana por la concejal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, quien mencionó como "ejemplo de ocultación de la gestión diaria" del gobierno anterior la realización de una serie de estudios que "habían sido encargados y pagados, pero de los que no conocemos nada".

Asimismo, señaló que la Fiscalía está investigando presuntas irregularidades cometidas en esos años y que incluso el Tribunal de Cuentas "obligó" a un antiguo concejal del PP a consignar "una importante cantidad de dinero por un despido improcedente".

La concejal socialista subrayó que, tras las elecciones municipales, el actual equipo de gobierno encontró "facturas en los cajones y numerosos gastos protocolarios y en dietas", entre otras "sorpresas".

Sin embargo, tildó de "paradoja" que una de las conclusiones de la auditoría encargada por el Consistorio sea que "no se puede conocer cuál es la situación real de las cuentas municipales", es decir, que "debido a las facturas no consignadas, a la falta de control administrativo y a los procesos judiciales abiertos al Ayuntamiento por impago sin consignación" no se conoce cuál es la deuda real del Ayuntamiento, aunque calculó que puede situarse "en torno a los 100 millones de euros".