Fundación Farmacéutica Avenzoar convoca dos becas de investigación y sus premios anuales para potenciar la investigación

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Fundación Farmacéutica Avenzoar convocó hoy dos becas de investigación dotadas con 6.000 euros cada una y sus premios anuales para contribuir al desarrollo de la investigación farmacéutica y sanitaria, y reconocer la labor de profesionales e instituciones del sector.

En un comunicado, la fundación señala que los titulados universitarios de carreras sanitarias podrán optar a las becas de investigación, pudiendo elegir el tema sobre el que desean investigar.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 30 de abril, y todos los interesados deberán recoger los impresos de solicitud en la secretaría de la Fundación Farmacéutica Avenzoar y en su página web 'www.avenzoar.portalfarma.com'. Posteriormente, un Tribunal constituido por miembros de la Fundación seleccionará a los candidatos.

Respecto al concurso anual de premios, la Fundación Farmacéutica Avenzoar recuerda la existencia de seis modalidades: el 'Premio al autor del mejor trabajo científico sobre tema farmacéutico', dotado con 1.800 euros; y el 'Premio al autor del mejor trabajo científico sobre tema sanitario', dotado con 1.800 euros; cuyo plazo de recepción finaliza el 30 de abril.

Las modalidades restantes hacen alusión al 'Premio a la mejor Labor Profesional Farmacéutica entre los colegiados de Sevilla y provincia', dotado con una placa; el 'Premio honorífico al laboratorio que mejor colabore con los farmacéuticos en la dispensación de medicamentos'; el 'XXII Premio Manuel Fombuena Escudero de Periodismo para el mejor artículo sobre tema farmacéutico publicado en Andalucía', dotado con 3.000 euros; y el 'Premio Colaborador de Honor' para la institución o persona que haya colaborado en la consecución de los fines estatuarios.