Gasol: "Estamos exactamente donde queríamos estar para viajar a Utah"

LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 22 (EUROPA PRESS)

El pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, calificó de "fantástica victoria" la lograda (119-109) esta madrugada por su equipo sobre los Jazz de Utah en el segundo encuentro de la primera ronda de los 'play-offs' de la NBA, y que les sitúa "exactamente" donde querían estar (2-0) para viajar a Salt Lake City.

"Ellos apretaron en la segunda parte, pero mantuvimos el tipo y tuvimos todo bajo control para lograr una victoria fantástica y nos ponemos 2-0, que es exactamente donde queríamos estar para viajar a Utah", explicó el de Sant Boi en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El '16' de los angelinos aplaudió el trabajo realizado por todo el equipo nada más lanzarse el balón al aire, ya que salieron "muy concentrados" desde el primer minuto. "Tuvimos un gran comienzo, todo lo que realizamos fue excelente en la primera parte, haciendo buenos tiros y una gran defensa, ése es el camino adecuado", señaló el catalán.

"Ese juego nos permitió coger una ventaja alta muy pronto, pero en la seguda parte ellos reaccionaron y fueron capaces de reducir y reducir cada vez más la ventaja, jugaron muy rápido en las transiciones ofensivas, metieron todo lo que tiraron y nunca se relajaron", comentó.

Sin embargo, el de Sant Boi avisó que estas reacciones deben servir para darse cuenta de que "en partidos a este nivel nunca te puedes relajar". "Obviamente he de reconocer que estaba sorprendido de tenerlos tan cerca en el marcador al final", concluyó.

BRYANT: "HAY QUE PENSAR YA EN EL TERCER PARTIDO".

Por su parte, Kobe Bryant situó su discurso en la misma línea, afirmando que en ningún momento pensaron que "ya hubiera terminado en absoluto el partido" con su ventaja al tiempo que pidió concentración para el desplazamiento a Utah, puesto que desde este momento deben estar ya "pensando en el tercer partido".

Asimismo, sobre la gran actuación de Deron Williams, autor de 34 puntos, afirmó que sobre la pista "parecía como si se hubiera convertido en un chico malo, los mantuvo en el partido e hizo grandes jugadas".

Por su parte, el técnico de los de oro y púrpura, Phil Jackson definió la segunda confrontación de la serie como "un espectáculo ofensivo". "No siempre tuvimos un gran manejo de balón, pero hubo muchos puntos, fue una prueba en la cancha para ver hasta donde puede llegar este grupo, porque ellos también nos anotaron muchos puntos", explicó.