Ándalus para transmitir conocimientos básicos en esta materia

TOLEDO, 14 (EUROPA PRESS)

La Escuela de Traductores de Toledo albergará mañana el seminario "Epigrafía de Toledo y Al-Ándalus", organizado conjuntamente por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la propia Escuela de Traductores, y en el que se pretenden transmitir conocimientos básicos en esta materia a todos aquellos interesados en la misma.

Se trata de un seminario de un día que se impartirá en la propia Escuela de Traductores de Toledo y que de dividirá en una parte teórica y otra parte práctica.

La parte teórica se llevará acabo de 9.30 a 14.30 horas y será impartida por el profesor de la Escuela de Estudios Árabes de Granada, Virgilio Martínez Enamorado. En ella se introducirá a los alumnos del curso a la epigrafía del Al-Ándalus, dotándolos de conocimientos básicos para que puedan interpretar inscripciones árabes sobre muros, recipientes cerámicos, monedas, o telas.

Pese a que el curso está dirigido a cualquier persona interesada en esta materia, también está dirigido a futuros arqueólogos, profesores, museólogos, historiadores del arte y, en general, a cualquier persona con formación en el área de las ciencias humanas y sociales interesada en adquirir conocimientos básicos de epigrafía.

Por ello, insistió en que para el seguimiento del curso no se precisan conocimientos previos de lengua árabe, pese a que también se dará noticia en el mismo de aquellas otras inscripciones de mayor complejidad, como es el caso de las lápidas funerarias o las inscripciones fundacionales

En cuanto a la parte práctica, indicó que se llevará a cabo de 16.30 a 19.00 horas y que consistirá en una visita guiada de trabajo a la Iglesia de San Román o la Sinagoga del Tránsito. Dicha vista la llevará a cabo el profesor de la UCLM, Ricardo Izquierdo.