Burgos acoge el Encuentro de Mujeres Políticas del Mundo Rural, que estudiará las causas de los problemas en este ámbito

BURGOS, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación Provincial de Burgos, Vicente Orden Vigara, inauguró hoy en el Monasterio de San Agustín de la capital burgalesa, el Encuentro de Mujeres Políticas del Mundo Rural 2009, un acto que busca el estudio causal de las problemáticas que pueden presentarse en los núcleos rurales.

En concreto, según informó la Institución en una nota de prensa recogida por Europa Press, el encuentro pretende dotar a las participantes de las "herramientas necesarias" para que sean capaces de analizar problemas "en función de las causas subyacentes", así como generar soluciones "y tomar las decisiones más adecuadas en bases a los hechos y no a las opiniones".

Asimismo, pretende lograr una mayor sensibilización respecto a la importancia de tomar decisiones correctas a través de la aplicación de técnicas que permitan un análisis objetivo que conduzca a la eficacia de los resultados.

En el encuentro, que se desarrollará a lo largo de la jornada de hoy, participan todas las alcaldesas y concejales de los ayuntamientos de la provincia de Burgos.