El MARM publicará información de todos los procesos de evaluación ambiental

  • Madrid, 10 feb (EFE).- El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino publicará desde hoy en su página web toda la información relativa a los procesos de evaluación ambiental, una iniciativa que pretende "dar cumplimiento a la normativa de la UE" y "acercar al ciudadano a los procesos de la administración".

El MARM publicará información de todos los procesos de evaluación ambiental

El MARM publicará información de todos los procesos de evaluación ambiental

Madrid, 10 feb (EFE).- El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino publicará desde hoy en su página web toda la información relativa a los procesos de evaluación ambiental, una iniciativa que pretende "dar cumplimiento a la normativa de la UE" y "acercar al ciudadano a los procesos de la administración".

En la presentación del nuevo portal, la ministra del Departamento, Elena Espinosa, ha explicado que la intención del Ministerio es ofrecer "la máxima transparencia sobre las declaraciones de impacto ambiental" y permitir que los ciudadanos puedan hacer consultas y propuestas sobre esta materia.

El portal, al que se accede desde la propia web del Ministerio (www.marm.es), forma parte de las actuaciones de modernización de la economía del Plan español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E) puesto en marcha por el Gobierno.

Este nuevo instrumento de acceso a la información permitirá que los ciudadanos, administraciones y agentes implicados o interesados en conocer el estado de tramitación de las Declaraciones de Impacto Ambiental puedan acceder de forma rápida y sencilla a toda la información disponible.

En una demostración práctica, la ministra ha explicado que la búsqueda se podrá hacer por comunidades autónomas, localidades más pequeñas, estado de tramitación del proyecto o tipo de proyecto.

Espinosa ha defendido que la evaluación de impacto ambiental "aporta un valor añadido a los proyectos y actividades sometidas a éste trámite" porque obliga en muchas ocasiones a rediseñar los procesos y a mejorar su calidad".