CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Extrabajadores de Delphi aprueban en asamblea un nuevo calendario de "fuertes" movilizaciones

CÁDIZ, 19 (EUROPA PRESS)

El colectivo de afectados por el cierre de Delphi ha diseñado un nuevo calendario con "fuertes" movilizaciones que ha sido aprobado por la asamblea este martes y que, según ha avanzado, excederá los límites geográficos de la provincia de Cádiz.

Fuentes sindicales han recordado a Europa Press que el motivo de las protestas es exigir "una salida global" para este colectivo, que se encuentra "al límite" y en una situación "absolutamente precaria" después de "casi seis años de promesas incumplidas y de engaños" por parte de la Administración.

Es por ello por lo que "los responsables políticos de la Junta" están en el centro de sus reivindicaciones, ya que consideran que ha sido su "nefasta gestión" la que les ha situado en la situación en la que se encuentran. Asimismo, reprochan a IU su "cambio de discurso" respecto a este conflicto desde que entrara a formar parte del Gobierno andaluz.

Las citadas fuentes no han querido desvelar detalles sobre sus movilizaciones, a excepción de que se saldrán de los límites geográficos de la provincia gaditana para exigir "ante las personas o instancias que correspondan" una solución "definitiva" para los afectados por el cierre de la multinacional de automoción.