La Comarca del Campo Arañuelo apostará por actividades rurales en la celebración de su día

NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), 7 (EUROPA PRESS)

Las principales novedades que tendrá el V Día de la Comarca del Campo Arañuelo, que se celebrará el día 18 de abril en Romangordo, serán las actividades relacionadas con el mundo rural, según explicó la alcaldesa de Romangordo, Charo Cordero, durante la presentación del programa.

"Queremos dar a conocer nuestro pueblo, nuestros recursos patrimoniales y naturales y mostrar en lo que estamos trabajando. Queremos que sea un día de convivencia, sin olvidar lo rural", subrayó Cordero.

Entre esas actividades calificadas de "rurales" destacan una ruta de burros, un encuentro de más de 100 bolilleras de toda la región, una muestra de cómo se trabaja en la era o un zoológico con animales del pueblo.

Además, se presentará el I Congreso Internacional de Arqueología del Tajo interior, que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de mayo en Romangordo.

Los actos del V Día de la Comarca, que por segundo año consecutivo organizan conjuntamente el grupo de acción local Arjabor y la Mancomunidad del Campo Arañuelo, comenzarán, a las 9,30 horas, con una ruta de senderismo a la cueva de La Canaleja, eje del Congreso de Arqueología.

También actuarán los grupos folklóricos de la comarca, habrá una feria gastronómica y otra de artesanía, un rally fotográfico, un espectáculo de cetrería, actividades para niños, conciertos de pop y rock, entre otras cosas.

"Es un programa muy completo y muy cuidado y está pensado para todos los públicos", señaló durante la presentación José García, presidente de la Mancomunidad.

El presupuesto es de 40.000 euros, aportado al 50 por ciento por los dos grupos organizadores.