Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial celebra unas jornadas de trabajo sobre educación ambiental

LOGROÑO, 05 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha celebrado durante esta semana unas jornadas de trabajo en Villoslada de Cameros con los equipos de educación ambiental para marcar las líneas generales de acción de los próximos años y completar su formación, según informó hoy el Gobierno regional.

La reunión contó con la participación de los responsables de las áreas de educación ambiental de la Administración regional y del colectivo de educadores ambientales del Gobierno de La Rioja, compuesto por 16 personas: los ocho educadores del Parque Natural de la Sierra de Cebollera y el equipo encargado de las actividades del programa 'Centros Educativos sostenibles'.

Durante los dos días de duración del encuentro, los asistentes analizaron los retos de la educación ambiental y reflexionaron sobre la situación de cada uno de los equipos que desarrolla tareas de educación ambiental en La Rioja, así como sobre los objetivos que se pretende conseguir. Como resultado de esta puesta en común, al final de las jornadas cada grupo elaboró un documento que recoge las bases del futuro plan de acción y los pasos para su implantación, seguimiento y evaluación.

El programa de educación ambiental del Gobierno de La Rioja incluye en la actualidad más de una veintena de actividades dirigidas a escolares y público en general, que se desarrollan a lo largo del año en centros educativos, espacios naturales protegidos e instalaciones ambientales de la región. En 2008 los educadores del programa 'Centros Educativos Sostenibles' trabajaron con cerca de 15.500 alumnos de colegios e institutos riojanos.