Las canteras gallegas estudiarán la aplicación de nuevas tecnologías para reducir riesgos laborales

VIGO, 14 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Canteiras de Galicia estudiará la aplicación de nuevas tecnologías para reducir los riesgos laborales en esta industria, y promoverá acciones formativas y de dinamización del sector, en el marco de un convenio firmado hoy con la Consellería de Innovación e Industria en funciones.

El acuerdo, firmado por el director xeral de Industria, Energía y Minas, Anxo Calvo; el subdirector de Recursos Mineros de la Consellería, José Antonio Domínguez; y el presidente de la Asociación de Canteiras de Galicia, Marcelino Martínez, tiene por finalidad el impulso de acciones de dinamización y modernización del sector, así como de la formación y la prevención de riesgos laborales, y asciende a 39.000 euros.

Gracias a este convenio, los canteros podrán estudiar la aplicación de las nuevas tecnologías en la reducción de riesgos como la producción de polvo, o en la optimización del uso de los explosivos en las canteras de granito. También se organizarán actividades relacionadas con la salud y seguridad laboral.

Además, hoy otras asociaciones relacionadas con este sector han firmado acuerdos con la Consellería en funciones para fomentar la cultura minera, difundir la imagen del sector a través de publicaciones o participación en ferias.