Un recorrido geológico estudiará la composición interna de la zona monumental de Cáceres

Un recorrido geológico estudiará la composición interna de la zona monumental de Cáceres

Un recorrido geológico estudiará la composición interna de la zona monumental de Cáceres

CÁCERES, 7 (EUROPA PRESS)

La Asociación Geológica de Extremadura junto al Ayuntamiento de Cáceres ha organizado para este domingo, 11 de mayo, la segunda edición de una jornada geológica con el fin de estudiar la composición interna de la zona monumental de la capital cacereña.

Se trata de un evento gratuito que dará comienzo a las 10,00 horas desde las escalinatas del consistorio cacereño, con inicio en el Foro de los Balbos y que concluirá en el Museo Provincial.

De este modo, pasará por la Torre de la Hierba; Torre de Bujaco; Concatedral de Santa María; Plaza de Santa María; Golfines de Abajo; Calle de la Monja; Rincón de la Monja; Calle Pereros y Palacio de las Veletas, inmueble que alberga el Museo Provincial.

El recorrido geológico ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por el edil de Turismo en el consistorio cacereño, Jorge Suárez, quien ha estado acompañado por el coordinador del evento, Francisco Fernández.

Durante el transcurso del recorrido que tiene una duración aproximada de tres horas y que está destinada para todo tipo de público, se conocerá el modo en el que está formado el subsuelo de la zona monumental cacereña y se observará que las rocas en la ciudad se crearon en un medio marino.

"SE IRÁ VIENDO EL PROCESO GEOLÓGICO"

Según ha explicado el coordinador de la visita, durante el transcurso de la misma "se irá viendo el proceso geológico" de las capas que existen en la capital cacereña así como la aplicación que ha hecho la humanidad con los recursos que hay en el subsuelo, a la vez que ha subrayado que la mayoría de éstos son marinos y que este aspecto se comentará en una jornada que el año pasado contó con más de 150 participantes.

"Durante la visita se irá viendo la forma geológica de los edificios, una jornada encuadrada en la zona monumental ya que en este espacio existe una amplia gama de rocas, las cuales se irán explicando a los asistentes", ha añadido el coordinador, quien ha agradecido al consistorio cacereño su predisposición "para poder acercar el mundo de la geología a los ciudadanos".

Por su parte, el concejal de Turismo, Jorge Suárez, ha apuntado que gracias a este tipo de iniciativas se conocerá de forma futura cómo está formado el subsuelo del casco histórico cacereño a través de un recorrido que informará a los asistentes de la evolución del mundo, al tiempo que "espera" que supere el número de asistentes de la jornada del año pasado.