gerente de Harinas Porta niega su responsabilidad en la explosión porque llevaba 10 días en la empresa

HUESCA, 22 (EUROPA PRESS)

El que fuera director gerente de Harinas Porta, Álvaro Carnicero Plaza, en el momento de la explosión, hace cuatro años por la que murieron cinco personas y otras catorce resultaron heridas, ha negado tener determinadas responsabilidades que le han sido atribuidas.

De ello se ha defendido, en declaraciones a los medios de comunicación, alegando que cuando ocurrió la explosión él tan sólo llevaba 10 días contratado por la empresa. Carnicero declaró esta mañana durante la vista oral que se sigue en la Audiencia de Huesca.

De esta manera, Álvaro Carnicero ha salido al paso de las declaraciones que el empresario José Porta, único imputado, realizó el lunes en el sentido de que había delegado en él las tareas de supervisión de las medidas de prevención de riesgos laborales.

"Yo había llegado hace diez días a la empresa, la fábrica ni la conocía, me la habían enseñado rápidamente y de la producción no tenía ni idea, sólo sabía que se hacía harina, en diez días yo acababa de aterrizar, realmente no conocía la empresa", dijo Carnicero.

Respecto a la explosión y sus consecuencias, Carnicero reconoció que "fue al que menos le afectó porque no conocía a los fallecidos ni a los heridos, porque acababa de entrar". Recalcó que le afectó en cuanto a la tragedia que fue, pero no como al resto de las personas que llevaban tiempo trabajando en la harinera.

Este constituye uno de los testimonios relevantes, al igual que el del técnico de prevención de riesgos laborales, Víctor Martín, que también ha sido llamado a declarar, junto a 29 testigos, que han ido pasando esta mañana por la sala de la Audiencia Provincial y entre sus testimonios, han hablado de un rayo, de un fuerte estruendo o de un resplandor. El juicio continuará el lunes y el martes de la próxima semana con la declaración de 30 peritos.