Gobierno cántabro pide que no se "juegue" con las cajas porque el sistema necesita "confianza"

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno cántabro, Ángel Agudo, subrayó hoy la importancia de que no se "juegue" con asuntos como la situación de las cajas de ahorros, porque en estos momentos lo que necesita el sistema financiero es "confianza y tranquilidad".

De esta forma salió al paso de la supuesta existencia de una lista del Banco de España en la que figurarían siete cajas de ahorro --entre ellas Caja Cantabria-- que deberían ser reestructuradas, una información que el propio Banco de España ha desmentido ya.

"Creo que es muy importante no jugar con estas cosas. El sistema financiero lo que necesita es confianza y tranquilidad", recalcó Agudo en respuesta a preguntas de los periodistas.

Además, resaltó que el sistema financiero español "no tiene los graves problemas que tienen otros" y, de hecho, comentó que desde el inicio de la crisis económica mundial "ha desaparecido toda la banca de inversión en Estados Unidos y 20 bancos europeos, pero ninguno de ellos en España".

Según dijo, España tiene un sistema financiero que "está aguantando una situación complicada en todo el mundo" hasta el punto de que ha sido "ejemplo" para las medidas de regulación y supervisión del mercado financiero mundial acordadas por el G-20. "Por eso no han desaparecido bancos en España, ni van a desaparecer", concluyó.