Gómez celebra que Aguirre rectifique y asuma ahora la idea del PSM de "favorecer el empleo de parados sin prestación"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, celebró hoy que la consejera de Empleo, Paloma Adrados, avanzara ayer que dentro del paquete de medidas que el Gobierno regional negocia con los sindicatos se incluyan "medidas para favorecer el empleo de parados sin prestación", pese a que en un principio la presidenta, Esperanza Aguirre, la calificara de "ocurrencia".

Adrados avanzó que trabaja sobre "figuras diversas" que permitan a los desempleados "avanzar en su formación y mejorar su empleabilidad a la par que recibir un salario".

Para Gómez, el anuncio de Adrados se corresponde con la medida que nosotros el PSM propuso recientemente y que puso en común con el presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, el viernes pasado en una visita a Toledo y Ciudad Real.

Gómez recordó que Aguirre calificó en primer lugar la propuesta de contratar parados que no reciben prestación como una "ocurrencia, señalando que no tenía recursos en el gobierno autonómico para poner una medida de semejantes características". No obstante, ahora sí asuma dicha iniciativa: "Vemos que días después Esperanza Aguirre reconoce su error y que asume lo que hemos planteado los socialistas para la Comunidad de Madrid".

Por ello, el líder de los socialistas madrileños ofreció a la presidenta regional "el resto del paquete de medidas económicas" que los socialistas vienen planteando desde hace meses para beneficio de los madrileños, "para luchar contra la crisis económica y contra el desempleo en Madrid".

Gómez subrayó que "Madrid necesita un Gobierno capaz de poner encima de la mesa paquetes de medidas económicas y financieras". "Ésta es una de las que hemos propuesto los socialistas, pero tenemos un elenco muy importante de medidas que servirían para frenar el crecimiento del paro en Madrid, que se sitúa por encima de la media del conjunto del territorio nacional, y para relanzar la economía madrileña, que en estos momentos es una prioridad", indicó.

Sin embargo, "Esperanza Aguirre no tiene norte. No sabe cuál es la prioridad de los ciudadanos, no sabe cómo atajar el problema del crecimiento económico en Madrid y cómo frenar el desempleo en Madrid. Y no sabe y no quiere porque está en otra cosa: está solamente en conseguir sus objetivos políticos personales y no en gobernar Madrid", añadió.