Gómez pide el cese del consejero de Mintra por decir que Castro está "castigado" sin Metro a El Casar por insultar al PP

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, pidió hoy que cese al consejero de Mintra y director general de infraestructuras, Jesús Miguel Trabada, por las declaraciones que éste realizó ayer en relación a que el alcalde de Getafe, Pedro Castro, estaba "castigado" sin el Metro a El Casar por insultar a los votantes del PP.

Para Gómez, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, debe pedir perdón a todos los ciudadanos de Getafe y a todos los madrileños, y "tiene que cesar al director general de infraestructuras", al tiempo que debe "asegurar que las infraestructuras llegarán a Getafe, como tienen que llegar al conjunto de municipios gobernados por el Partido Socialista".

Gómez afirmó que las declaraciones de Trabada y el hecho de que la presidenta regional ni siquiera le haya reprobado pone claramente de manifiesto que "hay dos tipos de actitudes: una la del Gobierno de España, de coordinación y colaboración entre administraciones y otra la de Aguirre, una actitud sectaria, una actitud arbitraria, una actitud de castigo a millones de ciudadanos en la Comunidad de Madrid".

"Desde luego es absolutamente indignante la postura que mantiene el Gobierno de Esperanza Aguirre", añadió el líder de los socialistas madrileños, para quien "es inaceptable que Aguirre esté castigando a Getafe porque tiene un alcalde socialista y es inaceptable que Esperanza Aguirre esté castigando a los ayuntamientos gobernados por el Partido Socialista".

Trabada participó ayer en el V Encuentro 'Infraestructuras en la Comunidad de Madrid y prolongación de la Castellana', durante el cual explicó qué líneas de Metro iban a prolongar durante esta legislatura, entre las que se encuentran la 9 hasta Mirasierra, la 2 hasta Las Rosas, y la 11 hasta La Fortuna. Al llegar a la línea 3 de El Casar, en Getafe, Trabada aseguró: "Si el alcalde (Pedro Castro) no nos sigue llamando tonto de los cojones a todos los del PP, entonces, a lo mejor, hasta le hacemos la línea... de momento, castigado".