Grupos de Zaragoza, Valencia, Vitoria, Dax (Francia) y La Rioja en el XXVII Ciclo de Música Coral

LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)

Grupos Corales de Zaragoza, Valencia, Vitoria, Dax (Francia) y de varias localidades riojanas, participarán en abril y mayo en el XXVII Ciclo de Música Coral, que en esta edición rendirá homenaje a Carmen Medrano, en el trigésimo aniversario de su fallecimiento.

La presentación del ciclo la realizaron el director general de Cultura, Javier García Turza, el concejal de Alcaldía del Ayuntamiento de Logroño, José Luis Lagunilla, y el presidente del Orfeón Logroñés, Teodoro Tomás Garrido.

García Turza destacó que la música coral "está en franca progresión" tras "haber pasado momentos malos", derivados en muchos casos del "envejecimiento" de los miembros que conformaban los diferentes grupos.

El certamen comenzará el 25 de abril, a las 20.30 horas, en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño, con la actuación del coro 'Enarmonía' de Zaragoza. Un grupo, que según indicó Tomás Garrido, "ha innovado en la música coral", por lo que "va a ser muy interesante la evolución que ha a este tipo de música".

El 2 de mayo, en el auditorio logroñés actuará 'Cercle Choral Dacquois' de Dax (Francia); el 9 de mayo, el coro 'Enol' de Vitoria; el 16 de mayo, el coro de la Federación de Coros de la Comunidad Valenciana; el 23 de mayo, Orfeón Logroñés.

Por otra parte, hay otras actuaciones en los pueblos. Comenzarán el 26 de abril en Leiva con la actuación, a las 13.00 horas, de la Coral Virgen de Carravieso de Rincón de Soto. El 3 de mayo, en Castañares de Rioja, a las 20.00 horas, actúa el Orfeón Calasancio, mientras que el 10 de mayo en Rincón de Soto, ofrece un concierto la Coral de San Asensio.

El ciclo lo cierran en Pradejón, el 17 de mayo, la Coral Nuestra Señora de Bueyo, y el 24 el Orfeón Logroñés, en Nájera.

Tomás Garrido destacó el homenaje que le tributarán a la música riojana, Carmen Medrano, el 23 de mayo, con la entrega de una placa a Jesús Vicente Aguirre, quien junto a Iñaki Ramos formaron el grupo riojano 'Carmen, Jesús e Iñaki'.