Harley-Davidson nombra a Keith Wandell nuevo presidente

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Harley-Davidson ha nombrado nuevo presidente y consejero delegado a Keith E. Wandell, quien sustituirá en el cargo a James L.Ziemer, informó hoy el fabricante estadounidense de motocicletas.

El nuevo primer ejecutivo del grupo, de 59 años de edad, tomará posesión de su cargo el próximo 1 de mayo. Hasta ahora, ocupaba la Presidencia y Dirección General de Johnson Controls.

En paralelo, la compañía ha realizado distintos cambios en su cúpula directiva por los que ha designado como presidente y director general de Harley-Davidson Motor Company a Matthew S. Levatich, quien en sus quince años en el grupo ha ocupado distintos cargos de responsabilidad.

Asimismo, James A. McCaslin ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo para la planificación de productos corporativos, en dependencia directa del consejero delegado, en tanto que Enrico D'Onofrio asumirá la Dirección Gerente de MV Agusta.

Estos nombramientos también serán efectivos a partir del 1 de mayo. Harley-Davidson confía en que servirán como "catalizador para impulsar sus estrategias de crecimiento, excelencia operativa y desarrollo de liderazgo".