Iberia obtiene la certificación de Aenor sobre reducción de emisiones de Co2 en el Puente Aéreo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) ha otorgado a Iberia el certificado de Marca AENOR Emisiones CO2 Reducidas, que acredita que la aerolínea ha reducido las emisiones de CO2 en el Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona.

La compañía aérea explicó en un comunicado que la reducción de emisiones fue posible gracias a la renovación de la flota y a los nuevos interiores de la cabina. De esta manera, el dioxido de carbono emitido se vio rebajado hasta 12.124 toneladas, un 7% menos con respecto a las que se habrían producido sin dichos cambios.

Asimismo, el ahorro de combustible equivale al combustible necesario para realizar 1.500 vuelos Madrid-Barcelona o a 75 viajes entre España y Nueva York.

Concretamente, Iberia sustituyó de los modelos Boeing 757 y McDonnell Douglas 87 y 88 por nuevos Airbus A319, A320 y A321 y por la instalación de nuevos asientos, más ligeros y ergonómicos en el interior de los aviones.

El presidente de Aenor, Manuel López Cachero, entregó ayer la certificación al presidente de Iberia, Fernando Conte, después de que la asociación validara y verificara la metodología de cálculo propuesta por Iberia. Tras este proceso, la entidad confirmó que la reducción de emisiones se ha logrado por la aplicación de estas medidas, sin las cuales esa disminución no hubiera sido posible.

Aenor realizará comprobaciones anuales para constatar que la aerolínea mantiene las medidas para reducir las emisiones de CO2, condición indispensable para la vigencia del certificado.