Iglesias espera que las concesiones a Cataluña no perjudiquen a las demás Comunidades Autónomas

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, dijo hoy esperar que las concesiones a Cataluña no perjudiquen a otras Comunidades Autónomas. Además, espetó que cuando se debate sobre financiación o sobre estatutos "todos los conflictos y las tormentas suelen ser Cataluña" que es el "punto de referencia", por lo que, en su opinión "se ha convertido en un clásico".

Iglesias, consideró que el próximo mes de mayo puede haber un acuerdo. De hecho, el presidente aragonés se entrevistará la próxima semana con el ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, tras haber anulado la cita prevista para el próximo jueves, a consecuencia de la festividad del Día de San Jordi.

Por otro lado, en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Iglesias aseguró que cada uno de los centros de ocio que se cree en "Las Vegas de Aragón", que se situará en Los Monegros, supondrá la creación de tres mil puestos de trabajo, puesto que cada uno de estos complejos deberá contar con ocho mil plazas hoteleras y mil hectáreas.

Según explicó Iglesias, estas exigencias estarán reguladas por una Ley que "acaba de aprobar el Gobierno" y que "será aprobado próximamente en el Parlamento" y garantizó que "no afectará a ningún suelo protegido". Se trata de un "filtro" que "lógicamente" tendrán que pasar todos aquellos inversores que deseen tener presencia en Los Monegros, aclaró.

"Se tratará de un destino turístico de ocio y de parques temáticos mundial, donde también habrá un porcentaje, mas pequeño, pero habrá un porcentaje de juego", comentó el presidente de Aragón.

ETA "FASE TERMINAL"

Por último, el presidente de Aragón dijo que en los 30 años de funcionamiento democrático el problema "más grave que ha tenido la democracia española ha sido derivado de la violencia en el País Vasco", algo que, en su opinión, "está en una fase terminal".

"Con un cambio de gobierno en el País Vasco podremos avanzar más rápidamente con esa lacra del terror en Euskadi", vaticinó Iglesias, quien reconoció que a consecuencia del cambio de Gobierno en el País Vasco creará una situación parlamentaria "más delicada". No obstante, en su opinión, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es "especialista en capear momentos difíciles".